El rey del diner

Y el de los triglicéridos.

Cuando estás acostumbrado a empezar el día con un café y una modesta magdalena, o un té verde con un plátano, y vas a un diner americano y te ponen dos huevos fritos, cinco lonchas de bacon, seis tortitas, tres litros de café y siete salchichas para desayunar, no sabes muy bien a qué atenerte. Y tiemblas cada vez que la amable camarera con un boli en la oreja y la cafetera en la mano te pregunta si quieres más café o más tortitas. Es como si te invitaran a la fiesta del colesterol de buena mañana. O a la ruleta rusa de los triglicéridos. Desde que vivo aquí la dieta mediterránea ha cobrado una nueva dimensión…

La dimensión desconocida, concretamente.

Y si eres de los que les cuesta decidirse cuando les dan a elegir entre más de dos opciones, ni se te ocurra venir a este país. Hay tanto de todo, que parece que no hay de nada. Vas al súper a por tus cereales favoritos y te tienes que recorrer pasillos enteros, abarrotados de paquetes que parecen pienso de Mi pequeño Pony, antes de llegar a los “normales”. Los cereales aburridos. En el cine vas a por palomitas, y tienes que dejar bien claro que no quieres las cubiertas de chocolate, ni las de caramelo, ni las cubiertas de queso, ni las de colores, ni las que saben a bacon… sino las “normales”. Las que saben a palomitas.

Hasta chocolate con sabor a beicon tienen.

Vas a la máquina de refrescos, y te ves sorteando cocacolas de sabor a vainilla, lima, cereza, mango, melocotón, canela, mandarina… cocacolas con sabor a Fanta naranja, Fantas naranjas con sabor a Fanta limón… y sus respectivas versiones sin azúcar, sin cafeína, sin calorías, sin chicha y sin limonada. Hasta que encuentras la “normal”. La que sabe a cocacola. Mejor no hablo de yogures que me agobio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s