El fantasma farero y el ataque de las mariquitas gigantes

He aquí un faro de lo más contundente

Si Michigan no es el lugar del mundo con más faros, debe de estar en el Top 5, porque aquí hay faros para aburrir. Faro por aquí, faro por allí… No hay playa sin faro, ni faro sin playa. La mayoría ya no funcionan, pero los tienen ahí parque hacen bonito. Si vas a una playa y no tiene faro, notas que está incompleta, que ahí falta algo, y te entran ganas de irte a otra playa. Una con faro a lo lejos. Y por estadística, algunos de ellos están encantados, como no podía ser menos. Si en Ghost había un fantasma alfarero, en Michigan tenemos fantasmas fareros, que no tienen nada que ver pero algo es algo. Hasta hay mapas donde vienen señalados los faros encantados para que puedas coger la furgoneta del misterio e ir a visitarlos uno detrás de otro.

Cada faro tiene su propia leyenda, aunque todas se parecen. En este país hay mucho de lo mismo. Mi favorita es la del farero obsesionado con la limpieza que, medio siglo después, sigue barriendo su lugar de trabajo día y noche. Ya son ganas. Como una patena tiene el faro. No me extraña que los actuales dueños estén encantados, con fantasmas así da gusto… ¡Quién tuviera uno en casa! Yo con que me ayudase a planchar me conformaba, que eso de planchar una camiseta por un lado y que se te arruge por el otro lado lo llevo regular.

Mariquitas trepadoras XXL

También he visto unas mariquitas gigantes bajando por la fachada de un edificio de oficinas. Lo normal, vaya… Vale que si hay un lugar en el mundo donde el tamaño importa es aquí, pero esto ya me parece pasarse. Y eso que las mariquitas son mis insectos favoritos, puede que a años luz de mi siguiente insecto favorito, que ya es decir. Me refiero a las que te caben en la punta del dedo y salen volando a la primera de cambio, claro. Son esquivas y flamencas, por eso cuando veo una se me pone el corazón tan contento. Incluso si no quiere estar más de tres segundos conmigo, no pasa nada. En Milwaukee no, en Milwaukee pasas por debajo y temes que se te caiga una encima y te aplaste.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s