Cuando haces pop…


¿Qué suena de fondo mientras doña Gwendolyne practica su cara de muerta delante del espejo? ¿O cuando doña Eulalia merienda un platito de melocotones junto a la ventana? ¿Qué le gusta escuchar a Carmen mientras reboza los sanjacobos los martes y los jueves? ¿Cómo puedo colar más canciones de Raffaella sin que se note?

Hoy presento, oficialmente, la playlist de Cómo ser feliz un domingo por la tarde.

Los beneficios de la risa están más que demostrados: alargan la vida, ponen el corazón contento y solo te sacan arrugas de felicidad (que, de todas las arrugas, estrías y dobleces que te pueden salir, son las mejores con diferencia).

Así que he procurado que sea una playlist divertida y veraniega. Estas son algunas de las canciones que incluye (todas divertidas y veraniegas a tope menos una que habla de un funeral):

Tal cual

… no hay stop.

  • Conchi Coach (Ladilla Rusa). Esta composición habla de Conchi, una higienista dental que, un buen día, se reinventa en coach (una que se dedica a dar malos consejos allí donde va… Como la vida misma). En mi libro también hay una Conchi, pero es peluquera. Y puede que, algún día, maquilladora de muertas… por lo menos de una.
  • Siempre es domingo (Gelu). Para la gente de bien (o aquellos con el oído no acostumbrado a los guateques) el estribillo de esta dominguera canción puede resultar un poquito irritante (e incluso provocar unas ganas locas de tirarse por el balcón), pero a mí me pasa lo mismo cada vez que escucho reguetón y me tengo que aguantar.
Raffaella
Raffaella de incógnito
  • Felicita, ta, ta/ Adiós amigo (Raffaella Carrà). Ya lo decía en el post anterior (o en al anterior a ese); yo sin Raffaella no voy a ninguna parte. La sombra de su flequillo es tan alargada que ya se extiende por dos libros y dos playlists (y porque no tengo más). Raffaella siempre procede.
  • La rebelión de los electrodomésticos (Alaska y los Pegamoides). Esta canción va dedicada exclusivamente a la diva electrodoméstica, una señora a quien su difunto marido le habla desde el Más Allá, un día sí y al otro también, a través de los electrodomésticos de la cocina y del baño. Vamos, que la ouija que se compró en la teletienda le hace más apaño como tabla de cortar zanahorias y cebollas que como medio de comunicación interdimensional.
La casa azul Guille Milkiway
La Casa Azul y su teclado
  • ¿Qué se siente al ser tan joven?/ No hay futuro/ El sol no brillará nunca más (La Casa Azul). No entiendo cómo este hombre no es éxito de ventas mundial con cada disco que saca. Ni que sus canciones no se utilicen en las clases de spinning más marchosas y desenfrenadas (recuerdo que, cuando yo mismo iba a spinning y estaba a punto de desfallecer, sonaba una canción de Xuxa y resucitaba ipso facto. Era como magia sobre pedales). He elegido estos tres temazos porque la gran mayoría de los personajes del libro son septuagenarios por fuera pero más jóvenes que muchos veinteañeros por dentro. Y porque, ya tengas veinte o setenta, de días nublados no se libra nadie.
  • La chica del gorro azul (La Oreja de Van Gogh). Esta la incluyo porque me gusta y porque en la letra dice melocotón. Es difícil encontrar canciones que hablen sobre melocotones y que estén bien.
La Bien Querida y su teclado
La Bien Querida y su teclado
  • Yo no soy esa/ Muero de amor (La Bien Querida). Porque homenajear a Mari Trini nunca está de más y porque a veces doña Gwendolyne no se reconoce en el espejo. De tanto practicar su cara de muerta mañana, tarde y noche, a veces le entran dudas de quién es la del espejo y dice que ella no es esa. Solo está segura de que de algo hay que morir.
  • En un mundo nuevo/ Satanismo, Arte abstracto y Benidorm (Fangoria). Si ya es complicado encontrar canciones que hablen de melocotones, ¡imagínate si necesitas alguna que hable de satanismo y de Benidorm, todo junto, en el mismo estribillo! Son unos temas muy específicos.
puedes escuchar estas Y muchas canciones más aquí: PLAylist.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: