-
Capítulo 43: Humor dominical
Recuerdo que, cuando era un moco, debajo de las tapas de los flanes te podía tocar el reloj solar de Willy Fog, convirtiéndote, automáticamente, en el niño más feliz y envidiado del barrio (hasta que descubrías que teniendo un reloj solar en el País Vasco te quedabas sin saber qué hora era la mayor parte…
-
Capítulo 42: Cómo hacer una firma de libros un jueves por la tarde
Hace unos meses realicé la presentación de Cómo ser feliz un domingo por la tarde en Estados Unidos. Y la semana pasada tuve la oportunidad de hacer lo mismo, por fin, en España. Vale que no es lo mismo hablar de tu libro en un país donde la gente habla otro idioma (y casi nadie…
-
Capítulo 41: Rincones para no dormir
Con la tontería, hace ya mes y medio desde que volví a Madrid, más que suficiente para reencontrarme con algunos rincones favoritos y, sobre todo, para descubrir otros nuevos. Algunos ya estaban ahí y otros los han puesto nuevos, todo un detalle (nada como callejear y perderse para encontrar sitios chulos como el de la…
-
Capítulo 40: No es serio este cementerio
Una cosa que teníamos clara desde el principio era que, si hacíamos un booktrailer para Cómo ser feliz un domingo por la tarde, tenía que ser en un cementerio. Pero no en un cementerio triste y aciago, sino en uno soleado, con florecillas y animalillos del bosque por todas partes. Este es el cómo se…
-
Capítulo 39: Cómo hacer una firma de libros un martes por la tarde
¿Eres escritor/a autopublicado/a? ¿Escribes uno de los género menos leídos? ¿El 90% de tus lectores/as vive en un continente y tú en otro diferente? ¿Tienes poco presupuesto y muchas ganas? ¡No todo está perdido! Como autor autopublicado que escribe humor y vive en otro país, así, a primera vista, parece que lo tenga todo en…
-
Capítulo 38: Cero tres cero tres cuatro cinco seis
Domingos Los domingos son días a medio gas, tristones, sobre todo por las tardes. Nada que ver con los viernes o con los sábados, tan alegres y desenfadados ellos. Un domingo por la tarde es muy difícil, por no decir imposible, no contar mentalmente las horas que quedan para que llegue el lunes (que está…
-
Capítulo 37: Princesas Disney y cosas con sabor a beicon
Kalamazoo es la típica ciudad de Michigan donde nunca pasa nada… hasta que pasa, como en Twin Peaks o Wisteria Lane o la plaza del Tres de Mayo (guiño, guiño). Hoy, por ejemplo, llueve sin parar y no se ve un alma por la calle. Pero no diré que es un lugar gris, aciago y…
-
Capítulo 36: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?
Hoy he asistido al primer (y seguramente último) partido de hockey sobre hielo de mi vida. Yo que soy más de Eurovisión, he de decir que me ha parecido un deporte bastante agresivo, donde no paraban de chocarse los unos con los otros y se daban con el palo a la mínima oportunidad que tuvieran.…
-
Capítulo 35: Como Thelma y Louise
Un día estás en plena vorágine de lujuria y desenfreno, y al otro tirando millas atravesando un desierto. Y es que lo mejor que se puede hacer después de una primera toma de contacto con un sitio con tanta algarabía y tantas tetas como Las Vegas, es poner tierra de por medio y buscar un…
-
Capítulo 34: Tú a Las Vegas y yo al BenidormFest
Que a las puertas del casino te salude una elegante pareja de sesentones, con dólares asomando hasta por los sobacos, no deja de ser una declaración de intenciones en toda regla. Este lugar puede horripilar o fascinar (o las dos cosas a la vez), pero no se puede decir que deje indiferente ni que engañe…
-
Capítulo 33: Felicidad de garrafón
En A la caza de la calabaza suelo enseñar las hortalizas más lozanas que me voy encontrando por el barrio, Halloween va Halloween viene, pero hoy quería hacer una excepción y mostrar el otro lado: lo que ocurre cuando la gente se olvida de retirar a tiempo sus creaciones hortofrutícolas y las dejan ahí, delante…
-
Capítulo 32: A la caza de la calabaza 2021 (parte 2)
Si tuviera una casa con jardín, además de las calabazas de rigor, optaría por plantar brujas. Ni calaveras en el balcón ni telarañas en las ventanas ni lápidas ni muertos vivientes… Brujas. Y no un par, sino seis o siete, las suficientes como para montar un aquelarre y ponerlas a danzar alegremente al corro de…
-
Capítulo 31: A la caza de la calabaza 2021 (parte 1)
¡Halloween otra vez! Un año más, me dispongo a informar sobre la cosecha de calabazas en el barrio. Me ha sorprendido ver que muchas casas todavía no habían puesto las suyas, mientras que las calabazas de otros hogares ya estaban medio podridas, así que me entra la duda de si habré ido demasiado pronto o…
-
Capítulo 30: Hollywood (extras)
Como hice tropecientas fotos en Hollywood y algunas se me quedaron en el tintero, me saco este post de la manga como excusa para poder incluir algunas de ellas (como el típico capítulo de una serie donde no pasa nada o las canciones de relleno de los primeros álbumes de Kylie o los extras de…
-
Capítulo 29: La invasión de los ultrarrobots
Después de las mariquitas gigantes, del bate de béisbol gigante y de la sartén gigante, ¡llegan más cosas gigantes! Son ese tipo de cosas que es imposible no ver cuando vas paseando por la calle; ignorarlas no es una opción. Si te preguntan si te ha gustado el hombre de hojalata de quince metros que…
-
Capítulo 28: Super Trouper 2.0
Si hay dos canciones de ABBA que no soporto son Chiquitita y Fernando (en esto coincido con Los fresones rebeldes). A la segunda le he acabado por coger el punto por culpa de Mamma Mia! Una y otra vez, pero con Chiquitita no puedo, no puedo. Y hasta aquí lo único malo que se me…
-
Capítulo 27: Warner Bros y Universal
Después de visitar los estudios de la Warner Bros y de Universal, he de confirmar las sospechas que todos hemos tenido alguna vez: el cine es una patraña y las series de televisión una mentira como una catedral (una catedral de cartón piedra, claro). ¡Todo es mentira! Es alucinante todo lo que puede ocurrir en…
-
Capítulo 26: Hollywood
Si hay algo más laborioso que hacer una foto con una estrella o con el cartel de Hollywood (donde tienes que elegir si quieres que el cartel salga lejos o muy lejos), es hacerte una foto con las manos y los pies de los astros de Hollywood. No porque haya que hace nada especial, sino…
-
Capítulo 25: ¡Grease!
El instituto Rydell Y yo que creía que, cuando Cher vino a cantar al lado de casa (pero al lado, al lado), había tocado techo en esta aventura americana… ¡Qué equivocado estaba! Ahora sí que sí, esto va a ser difícil de superar, madre del amor hermoso. Aquí es donde Danny y Sandy estudiaron (es…
-
Capítulo 24: Atardece, que no es poco
Vengo de pasar un par de días al este de Michigan, que es una zona donde hay árboles, lagos y faros a tutiplén. Es imposible dar tres pasos sin darte de bruces con un árbol, un lago o un faro. No por nada llaman a esta parte de los Estados Unidos Los grandes lagos, porque…